Formación Profesional

Educación renueva su colaboración con Logroño Integración del Ferrocarril para facilitar las prácticas de alumnos de Formación Profesional

Educación y Logroño Integración del Ferrocarril 2002, firman el 1 de febrero de 2017 de nuevo un convenio similar al rubricado en 2009. Los alumnos de Formación Profesional (FP) de La Rioja están haciendo prácticas con las empresas vinculadas a las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Logroño.

El objetivo del acuerdo es impulsar la formación del alumnado en las ramas profesionales relacionadas con la actividad desempeñada en la obra entre las que figuran Administración y Gestión, Edificación y Obra Civil, Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Agraria, etc.

En las primeras prácticas realizadas de marzo a junio 2017 han participado 6 alumnos realizado prácticas laborales en algunas de las empresas presentes en la obra: Agua y Jardín, Ismael Andrés y Ocisa. Los alumnos cursan sus estudios en los Institutos de Logroño: IES Comercio, IES La Laboral Y Sagrado Corazón.

En breve se concretarán con Institutos y empresas el comienzo de las siguientes prácticas que se realizarán a partir de marzo 2018.

Una oportunidad singular para ampliar la formación

El proceso de integración de las infraestructuras ferroviarias en la ciudad de Logroño supone una oportunidad formativa singular para los alumnos de los centros de Formación Profesional de La Rioja. La sociedad Logroño Integración del Ferrocarril firmó el 10 de septiembre de 2009 un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja con el objetivo de promover la realización de prácticas formativas en empresas vinculadas a la actuación.

Estudiantes de distintas familias profesionales de Formación Profesional, todas relacionadas con la actividad de Logroño Integración del Ferrocarril, han realizado prácticas laborales en empresas que trabajan en la primera fase del proceso de integración, entre otras Sacyr, ITC, Incosa, Typsa y Asenjo. Los alumnos cursan sus estudios en varios Institutos de Enseñanza Secundaria de Logroño: IES Batalla de Clavijo, IES Inventor Cosme García y IES La Laboral.