Glorieta de Vara de Rey

La nueva urbanización del entorno de Vara de Rey

El nudo donde confluyen las calles Miguel Delibes, Vara de Rey y Duques de Nájera se resuelve mediante un paso inferior que comunica Duques de Nájera y Miguel Delibes y una glorieta superior de dos carriles, aprovechándose parcialmente la estructura del paso existente. Esta fue la opción seleccionada por el Ayuntamiento de Logroño, acuerdo plenario de fecha 30 de mayo de 2016.

Esta actuación, junto con la demolición del puente de Vara de Rey sobre el ferrocarril, permite mejorar considerablemente la rasante de esta calle, rebajándola para conseguir corregir el actual acuerdo convexo que presenta.

El proyecto contempla también la prolongación de Hermanos Hircio hasta Belchite y la remodelación del ramal de Duques de Nájera situado al este de Vara de Rey.

El pasado 9 de octubre de 2018 la sociedad LIF 2002 contrató las ejecución de las obras a la UTE FCC, COPHA y ASBECA en la cantidad de 4.9541.677 € sin IVA y el plazo de ejecución de 20 meses. El 5 de noviembre comenzaron las obras en el entorno del cruce de las calles Pino y Amorena y Belchite.