Subestación de Tracción

Obras de construcción de la nueva Subestación de Tracción, Logroño

La nueva subestación eléctrica de tracción sustituirá a la actual, que está emplazada en la calle Lobete de la capital riojana. Se ha proyectado con una tensión nominal de 66 kilovatios en corriente alterna y las instalaciones contarán, entre otras características, con dos llegadas de línea, medida de energía, protecciones del transformador y elementos auxiliares, que se alojarán en celdas blindadas.

Los trabajos también contemplan la instalación de tres grupos transformadores, dos de los cuales serán de rectificación y seccionadores; así como la construcción de un pórtico de feeders con seis salidas aéreas para el suministro de alimentación al sistema de electrificación.

El proyecto, de forma paralela, incluye la ejecución de la acometida subterránea a la nueva subestación desde las líneas de alimentación. Los nuevos equipamientos dispondrán de elementos auxiliares, como bobinas, filtros, celdas metálicas para la alimentación al sistema de señalización y sistemas de control de calidad de la energía.

Adjudicada en 2014 por a ISOLUX INGENIERÍA, en la cantidad de 3.244.549,30 € sin IVA, se encuentra pendiente se finalización.