Un corte que se prevé de 10 meses

Obras en el nudo de Vara de Rey. J.A.Salazar
El tráfico rodado sólo volverá a Vara de Rey con el nuevo túnel y la rotonda finalizados
28 junio, 2019
Adiós a los ‘Elementos en Tensión’
4 julio, 2019

Un corte que se prevé de 10 meses

Direcciones y giros permitidos. Grafico J.A.Salazar

Direcciones y giros permitidos. Grafico J.A.Salazar

La Rioja

Un corte que se prevé de 10 meses

Hoy se cierra al tráfico Vara de Rey entre Huesca-Pino y Amorena y Club Deportivo-Poeta Prudencio

El nudo no volverá a quedar abierto hasta que no se ejecuten el nuevo túnel y la nueva glorieta ya rebajada

«El Ayuntamiento de Logroño informa: el 1 de julio se ejecutará el corte al tráfico de Vara de Rey para continuar con las obras, cuya duración aproximada es de 10 meses. El paso no se volverá a abrir hasta que no se ejecuten el nuevo túnel y la glorieta». Tal es el anuncio que desde el pasado sábado ha podido leerse en los portales de los alrededores del nudo de Vara de Rey, que se preparan para su cierre definitivo a partir de hoy lunes.

Si el paso inferior de Duques de Nájera quedó inutilizado a principios de mayo cortando la circulación en sentido este-oeste (y viceversa), hoy quedará cerrada la rotonda de Vara de Rey y, por tanto, interrumpido de la misma manera en sentido nortesur (también en ambas direcciones). Quedará, pues, buscar alternativas como mínimo hasta la primavera del año que viene.

Desde la Administración local, conscientes de la importancia de las afecciones añadidas que supondrán los trabajos con el cierre total en la práctica de la confluencia, se ha habilitado una línea específica para resolver cualquier duda ciudadana. El número de teléfono es el 618 27 36 20 para los vecinos de la zona en particular y de la ciudad en general, además del ya conocido servicio 010, que también dará información al respecto.

Por lo demás, recordar que desde hoy se contemplan las siguientes actuaciones en materia de tráfico: 1) el corte total al tráfico se señalizará en Vara de Rey con Ingeniero Pino y Amorena y en Vara de Rey con Poeta Prudencio; 2) en Duques de Nájera y sus calzadas de enlace se mantendrán los cortes actualmente señalizados; 3) durante el corte de la calle Vara de Rey se garantizará el acceso a las plazas de garaje existentes; 4) los cortes de tráfico se preseñalizarán en Vara de Rey con Pérez Galdós y avenida de Madrid con la carretera LO-20; y 5) las vías alternativas previstas son sentido salida de Logroño, por Pérez Galdós, República Argentina, Colón y Chile, y sentido entrada a Logroño por vía de servicio de la circunvalación por Gustavo Adolfo Bécquer, Colón, nueva rotonda en Pino Amorena y Chile.

Respecto al aparcamiento, conviene saber que quedarán inhabilitados los estacionamientos de Vara de Rey, en el tramo comprendido entre la calle Huesca y Duques de Nájera, desde los vados de ambas aceras. De igual manera, se inutilizarán los aparcamientos de Vara de Rey, en ambos márgenes, desde el número 71 hasta el número 79 de dicha calle. El acceso a los garajes de Vara de Rey quedará garantizado en todo momento, aunque se prohibe su acceso desde Pino y Amorena.

El tramo de Duques de Nájera, situado entre los números 6 y 8, quedará conectado con la glorieta que se está construyendo al final de Pino y Amorena. De momento, se mantiene su ordenación actual; posteriormente el paso se cerrará y solo será accesible para los garajes de esas viviendas, con entrada y salida desde y hacia la glorieta.

TRANSPORTE PÚBLICO

Autobuses urbanos

Línea 1: Hospital San Pedro-Lardero. Quedan fuera de servicio las paradas ‘Estación de autobuses’ (sentido Lardero)’, ‘Huesca’ (en ambos sentidos) y ‘Club Deportivo’ (sentido hospital). Del monumento al Labrador irá por Villamediana, Colón, Gustavo Adolfo Bécquer, Poeta Prudencio y avenida de Madrid para seguir hacia Lardero y, al revés, para acceder a la ciudad desde el municipio vecino.

L

ínea 3: Las Norias-Villamediana. Se suprime la parada ‘Club Deportivo’ en las dos direcciones y se usará una provisional en Pino y Amorena. Así, el recorrido será de Vara de Rey a Pino y Amorena, Hermanos Hircio y Poeta Prudencio en sentido Villamediana y, al revés, cuando el destino sea Las Norias.

Otros servicios

Búho 2: El Arco-La Estrella. De Vara de Rey irá a Pino y Amorena, Hermanos Hircio y Poeta Prudencio.

Búho 3: El Campillo-Lardero. De Vara de Rey a Pino y Amorena, a Hermanos Hircio y Poeta Prudencio.