NOTICIAS DE LA RIOJA

La nueva terminal conformará junto a la del ferrocarril un gran nudo de transporte intermodal. La espectacular cubierta ajardinada y una gran cúpula darán lugar al mayor parque urbano de Logroño

Satiago Miyares, Director General LIF 2002

El pasado mes de enero de 2017, se iniciaron las obras de construcción de la nueva Estación de Autobuses, que actualmente ejecuta la UTE conformada por la empresa VIAS, con dos empresas riojanas, Ismael Andres S. A y Agua y Jardín S.L. Esta importante obra para la ciudad encomendada a la sociedad pública LIF 2002.S.A, ha sido posible gracias al entendimiento constante entre administraciones con independencia del color político de los diferentes gobiernos municipales y estatales que han concurrido en cada momento y quienes antepusieron siempre en sus decisiones los intereses generales de logroñeses y riojanos.

No es menos cierto también que los principales resultados fruto del consenso comentado, encontró su punto final en el acuerdo labrado en su día en el Pleno Municipal y liderado por la Alcaldesa de la ciudad con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, lográndo entre todos, situar a Logroño como referente urbanístico nacional al conseguirse la necesaria conectividad de las dos terminales de transporte de viajeros para toda la Comunidad Autónoma y que como en su día manifestó el Consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja << la nueva Estación de Autobuses logroñesa formara junto a la actual Estación de Tren, puesta en servicio en 2011, un nudo de transporte intermodal de ámbito regional >>.