LIF2002

LIF 2002 colabora este año con el Goethe Institut en la instalación Arenas (en el Parque Felipe VI), del diseñador Konstatine Grcric.

Ayer se presentó en el COAR de Logroño la 8ª edición del festival Concéntrico que se celebrará del 1 al 6 de septiembre. Entre sus propuestas destacan, por su fuerza y dimensiones, las tres canchas (lúdica, deportiva y musical) proyectadas por Kostantine Grcic en el parque Felipe VI; el semillero urbano que brotará en la plaza del Mercado gracias a Bud Cud; o el teatro urbano que Yemail Arquitectura levantará en San Bartolomé. Ocupando y moviéndose por toda la ciudad al antojo de los peatones, las 100 sillas plegables ideadas por Izaskun Chinchilla. Una ‘Puerta extraordinaria’ dará acceso a la plaza del Revellín; la luna llena brillará sobre el Monte Cantabria, y la Esdir hará de uno de sus rincones secretos un mágico lugar de lectura. Estos y el resto de proyectos se harán realidad en un par de meses.

Además, Concéntrico 08 reafirma su vocación internacional sumando el apoyo de nuevas instituciones de fuera de nuestras fronteras y refuerza el respaldo que recibe del Ayuntamiento de la capital y el Gobierno de La Rioja. Precisamente el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, subrayaba «el esfuerzo que gente de todo el mundo ha hecho por pensar en esta ciudad», refiriéndose a los autores de las instalaciones efímeras del festival, procedentes de Italia, Francia, Rumanía, República Checa, Alemania, EEUU, Dinamarca, los países nórdicos, Polonia, Colombia, Uruguay, México, Gran Bretaña… y de España.


Propuesta de actividades en círculos en el Parque Felipe VI, Kostantine Grcic