Aspecto actual de la actuación de soterramiento de la STR Cascajos

nuevecuatrouno

El proceso de desmontaje de la subestación eléctrica del barrio de Cascajos finaliza tras seis semanas de trabajo de los operarios de Iberdrola y sin ningún corte en el suministro eléctrico, tal y como se estipulaba en el convenio firmado entre la empresa y el Ayuntamiento de Logroño.

Con el solar totalmente despejado y el terreno situado a cota cero, en septiembre comenzará la obra de excavación para el soterramiento de la nueva subestación, que a principios de 2024 estará ya en servicio y funcionando a pleno rendimiento. Hasta entonces, la subestación eléctrica móvil provisional instalada el pasado mes de abril continuará prestando servicio.

Se trata de un proyecto de soterramiento completo, el equipamiento queda por debajo del nivel de la calle Miguel Delibes, y solo serán visibles los edificios de acceso y las chimeneas. La integración de edificios de carácter industrial y de infraestructuras en las ciudades es no sólo conveniente si no necesario para mantener las prestaciones de calidad de los servicios que requiere la actividad urbana.