LIF2002
Para Concéntrico 09 se recibieron 484 proyectos procedentes de 55 países y se eligieron para la plaza Escuelas Trevijano, Viña Lanciano y el parque Felipe VI.
Bayan Urban, de Daniel Hambly (Reino Unido), es una intervención que aprovecha el emplazamiento del parque Felipe VI y lo hace partícipe a través de unos sensores de movimiento situados en el recinto. Dichos sensores accionan los motores del aparato que permiten el paso del aire a través de flautas. Los ritmos naturales de estos movimientos se unen para crear melodías y sonidos que se convierten en únicos de ese momento y lugar.
La propuesta aprovecha el emplazamiento como anfiteatro y como nudo de transportes, y las múltiples capas de infraestructuras situadas directamente debajo y alrededor del escenario. Unos sensores de movimiento situados en el recinto accionan los motores del instrumento que permiten el paso del aire a través de las flautas.
A cada nota o acorde se le asignan distintos tipos de movimiento. Los ritmos naturales de estos movimientos se unen para crear melodías y sonidos que se convierten en únicos de ese momento y lugar.