LIF 2002

La sociedad LIF 2002 ha adjudicado las obras de urbanización del entorno del edificio Patricia a la empresa riojana ASBECA. El importe de la actuación es de 362.415 € (sin IVA) y el plazo de seis meses. La actuación se desarrolla parcialmente sobre el túnel ferroviario por lo que ha sido necesario obtener los permisos previos de ADIF. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Alfonso Ibañez Escudero e Iñaki Madinabeitia Pérez y el ingeniero de caminos Óscar Callejo Acebes.

Se trata de obras vinculadas al desarrollo del Plan Especial Ferrocarril de Logroño (PERI Ferrocarril). Junto al edificio Patricia y hacia la calle Miguel Delibes, se proyecta una zona ajardinada con nuevo arbolado, una iluminación singular con focos suspendidos y mobiliario urbano. También se crean nuevas conexiones con el Parque Felipe VI y el Parque de Méjico. Junto a la parcela de futura edificación P1 del PERI Ferrocarril, se incluye la creación de una zona estancial ajardinada amplia a modo de plaza central de forma irregular y adaptada a los caminos del deseo que atraviesan la zona.

En total, se trata de una urbanización total de 3 749,64 metros cuadrados y una zona de futura urbanización de 3.851,58 metros cuadrados.