Compartimentación de la cámara intermedia del sifón de la calle Colón

 

El pasado 3 de julio 2023  comenzó la instalación de las escaleras de gato en las cámaras de sifón

El sifón hidráulico de la red de saneamiento municipal de la calle Colón lleva en funcionamiento desde el año 2011, circulando por su interior el agua procedente de la red de pluviales. Las aguas pluviales se incorporan al sifón por la cámara sur -situada en la rotonda de Gustavo Adolfo Béquer y Miguel Delibes- , circulando aguas abajo por dos  conducciones de 1200 mm de diámetro -bajo el aparcamiento de la estación intermodal-, alcanzando una altura de lámina de agua  ligeramente superior a su generatriz.

 

A petición municipal la sociedad LIF va a proceder a la compartimentación de la cámara intermedia del sifón y la sustitución de elementos metálicos en mal estado por corrosión. También se va a mejorar el acceso a las cámaras con la nueva instalación de escaleras de gato protegidas.

Los trabajos de SUMINISTRO Y SUSTITUCIÓN DE ELEMENTOS METÁLICOS Y SEPARACIÓN DE CÁMARA INTERMEDIA EN EL SIFÓN DE LA CALLE COLÓN DE LOGROÑO   han sido adjudicados a la la empresa INOXMAR  en MARZO de 2023, por importe de 343.540,91 € sin IVA. La instalación comenzó el 3 de julio de 2023, tras el vaciado de las cámaras.

Actuaciones consisten fundamentalmente  en:

      • Instalación de una plataforma de trabajo y nueva pasarelas 
      •  Instalación de 20 metros de barandilla perimetral
      • Instalación de cinco escaleras de gato protegidas
      • Instalación de 30 metros de tubería para aspiración de gases
      • Reparación de compuertas metálicas
      • Sustitución del equipo de electricidad en superficie
      • Instalación de elemento separador en la cámara intermedia

 

 
Instalación de escalera en la cámara intermedia, julio 2023