Concéntrico 07 2021

FUNDACIÓN CULTURAL DE LOS ARQUITECTOS DE LA RIOJA es la encargada de organizar el festival anual «Concéntrico», el festival internacional de arquitectura y diseño de Logroño que propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. Concéntrico invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades que proponen nuevos usos colectivos fortaleciendo la idea de comunidad en el espacio público.

La edición Concéntrico 07 se celebró en Logroño del 2 al 5 de septiembre de 2021 y contó con la participación de LIF 2002.

La instalación patrocinada por la sociedad LIF 2002 fue ECLIPSE, diseñada por el artista urbano conocido como SPY. Consistió en la instalación de una esfera hinchable en el óculo de la cúpula de unión entre estaciones de tren y autobuses. El objetivo, ampliamente cumplido, ha sido buscar el acercamiento de la ciudadanía al conjunto intermodal y el Parque Felipe VI y a la vez generar nuevasperspectivas no convencionales que provoquen sorpresa y reflexión en tan emblemática localización.

Todo ello redunda en el mayor reconocimiento de la actuación y por tanto en un valor que, aunque intangible, suma en el balance finadle la actuación de integración. La actuación artística de este importante evento cultural obtenidouna amplia repercusión mediática nacional e internacional.