Concéntrico 08 2022

FUNDACIÓN CULTURAL DE LOS ARQUITECTOS DE LA RIOJA es la encargada de organizar el festival anual «Concéntrico», el festival internacional de arquitectura y diseño de Logroño que propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. Concéntrico invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades que proponen nuevos usos colectivos fortaleciendo la idea de comunidad en el espacio público.

La edición Concéntrico 08 se celebra en Logroño del 1 al 6 de septiembre de 2022 y cuenta por segunda vez con la participación de LIF 2002.

El diseñador alemán Konstantin Grcic propone tres instalaciones interactivas para el nuevo entorno urbano del Parque Felipe VI. Tres grandes estructuras circulares, de 10, 18 y 20 metros de diámetro y un andamio como base, con las que el diseñador colonízale espacio con elementos lúdicos, de deporte y musicales. La instalación de Konstantin Grcic será co-producida por LIF2002 y el Goethe Institut.

El conjunto se construye con elementos de andamiaje y  banderas azules ondeantes que añaden un toque de festividad al lugar.

Arena con uso deportivo, junto al estanque del parque Felipe VI, Josema Cutillas

Cada arena está asignada a una actividad concreta: una cancha redonda de baloncesto, un sistema de tambores, un conjunto circular de columpios. Arenas se ofrece no solo como un lugar para reunirse y pasar tiempo juntos, sino que invita a personas de todas las edades a participar en una actividad colectiva. Para venir a jugar al baloncesto con los amigos y vecinos, para reunirse en una sesión de música o para columpiarse colectivamente hasta la puesta de sol. La instalación ofrece una gran libertad para la apropiación

Concéntrico 08, Arenas de Konstantin Grcic