Una apuesta firme por la colaboración y la participación

La participación es clave en un proyecto con la repercusión, la magnitud y la capacidad transformadora de la integración de las infraestructuras ferroviarias. La sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, en este contexto, ha apostado con firmeza por la apertura de vías de colaboración con otras entidades. El objetivo es implicar al conjunto de la sociedad en una actuación emblemática que marcará el desarrollo de la ciudad a lo largo de las próximas décadas.

– La promoción de prácticas formativas dirigidas a estudiantes de Formación Profesional de La Rioja y el trabajo conjunto realizado con la Universidad de La Rioja se enmarcan en este empeño. Los resultados no se hicieron esperar. Desde 2010 numerosos grupos de estudiantes han realizado sus prácticas formativas en empresas relacionadas con la actuación de la integración ferroviaria.

– La colaboración con la Universidad de La Rioja se concretó entre 2008 y 2010 en una serie de proyectos de investigación y talleres que generaron interesantes aportaciones académicas.

– En 2020 iniciamos la colaboración con el Festival Concéntrico, a través de la Fundación Cultural Arquitectos de La Rioja.